No images

Quienes Somos

Ceniflores es el Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana. Fue constituido el 19 de agosto de 2004 por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores – Asocolflores, como corporación sin ánimo de lucro, con el objetivo de organizar formalmente la investigación del sector.

Objetivos
  1. Orientar y articular los recursos nacionales e internacionales de investigación a necesidades del gremio para el desarrollo sostenible y el mantenimiento de la floricultura.

  2. Realizar y estimular los trabajos que solo se puedan ejecutar in situ, por las condiciones locales, áreas o disciplinas que no se cubran en otros países y en problemas comunes a la floricultura, promoviendo así la innovación y el conocimiento.

  3. Apoyar la diversificación de la producción de flores para exportación a través de la investigación y divulgación de nuevas técnicas

  4. Asegurar que los resultados de la investigación tanto nacional como internacional se difundan y compartan y se documente su impacto.
Misión

Ser el Centro de referencia en innovación para asegurar la competitividad del sector floricultor colombiano bajo estándares sociales y ambientales.

Visión 2015

Somos reconocidos como un Centro que forma parte integral del sistema de innovación del sector floricultor colombiano y líder en la promoción de la innovación, en un sector pujante, altamente innovador, competitivo y dinámico.


boton_canal_climaInformación del clima
en tiempo real