logo_ica

Convenio Técnico Científico con el ICA

Desde el martes 1 de septiembre de 2020 y durante los 4 meses que quedan del año, trabajaremos juntos generando acciones de manera coordinada con el sector floricultor en las áreas de protección fitosanitaria, prevención y control de plagas de cultivos de flores y ramas frescas cortadas, en aras de generar una cultura de fitosanidad acorde a la demanda y normatividad en mercados internacionales como países destino.

Estas serán las actividades a realizar, enmarcadas en estos cuatro objetivos específicos:

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad operativa del ICA para el seguimiento a la normatividad que regula la producción y exportación de flores y ramas frescas cortadas.

Identificar taxonómicamente y estudiar la distribución espacial de algunas plagas de importancia cuarentenaria en flores y ramas frescas cortadas dirigidos a la exportación.

Fortalecer la comunicación del riesgo fitosanitario en cultivos de flores y ramas frescas cortadas de las especies ornamentales, mediante la elaboración e impresión de piezas divulgativas y educativas dirigidos a profesionales del sector y agricultores de los cultivos de flores y ramas frescas cortadas que se exportan.

Contribuir con la gestión de la importación de materiales de propagación de ornamentales promisorios para el mercado internacional con base en las solicitudes de los importadores.

Conoce a nuestro equipo de profesionales expertos que trabaja de forma colaborativa por el sector floricultor.

Ingenieros Agrónomos de campo para vigilancia y control

Ingenieros Agrónomos de campo para vigilancia y control

Plan piloto de inspección en origen para cargamentos marítimos

Una alianza que busca una mayor vigilancia para la prevención y control de plagas en los cultivos, con un presupuesto en el que los aportes de las partes al convenio suman un total de $480,000,000 COP para continuar consolidando la calidad de las flores colombianas y así continuar llevando un producto excepcional a todos nuestros clientes.

Durante años los miembros de ASOCOLFLORES han competido entre sí, olvidando que dentro de una visión global, la verdadera competencia está en otros países y productos. Por esto hacemos un llamado a una “coopetencia“ (competir colaborando), un enfoque que nos beneficia a todos y para el cual nosotros damos el primer paso con este convenio.

dgdg
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mensaje Enviado Correctamente