SECTOR FLORICULTOR

medimas citas en linea barranquilla Colombia cuenta con más de 1.600 variedades de flores sembradas en alrededor de 7.700 hectáreas, distribuidas principalmente en el departamento de recherche fille en tunisie site de rencontre universel gratuit Cundinamarca con un 66% del total, seguido por http://charles-et-cie.fr/?yapravtuneprav=villepreux-rencontre-celibataire&a7a=d8 Antioquia con 33% y el restante 1% se localiza en departamentos del http://blanchard.fr/?kontrolvesov=rencontres-femmes-republique-dominicaine&911=8c sur occidente del país.

La producción de especies en el país la lidera el cultivo de rosa con el 33,5 % seguido por el cultivo de hortensia con el 20,5 %.

Nuestro país exporta flores a más de 100 mercados en el mundo, convirtiéndose en el mayor exportador de flores de corte de América y el segundo del mundo después de Holanda.

En 2020, las exportaciones colombianas del sector floricultor fueron de US$1.411 millones correspondientes a 250.000 toneladas. El 95% de estas exportaciones se realizaron vía aérea y el 5 % restante por vía marítima.
El principal mercado de exportaciones de flores cortadas y follajes para Colombia son los Estados Unidos con el 80% de las exportaciones, seguido de Japón (3%), Reino Unido (3%), Canadá (3%), Holanda (2%), España (2%) y otros con el 7% de las exportaciones.

Principales especies de flores exportadas

Haz click en cada sección de la gráfica para ver más información

ROSA

Las rosas son las flores de mayor exportación en Colombia. Estas, se cultivan como ornamentales en la Sabana de Bogotá y una de sus principales características son los tallos largos que varían según los requisitos del país al cual se va a exportar y la tendencia de la variedad. Es un cultivo ornamental perenne. Los tallos deben ser cortados a nivel (flush cut), las hojas deben ser removidas del tercio inferior del ramo y, por lo general, se exportan 25 tallos por ramo. La variedad más conocida es Freedom, de color rojo. Dentro de esta especie encontramos rosa estándar, rosa spray y rosa de jardín.

Colombia es reconocido internacionalmente por su amplia diversidad y por su marca país FLOWERS OF COLOMBIA diversity that inspires. Con más de 50 especies de flores y más de 1.500 variedades producidas durante todo el año, el país se ha consolidado internacionalmente como un productor de bouquets, es decir, arreglos florales de diferentes especies y variedades de flores que se venden listos para el consumidor final.