Innovación

¿Qué es innovación?

La innovación permite encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas para optimizar recursos, ser más eficientes, generar cambios sociales, y, en sí, todo lo que implique un cambio positivo en procesos, organizaciones y personas.

Ceniflores promueve espacios para la innovación en los procesos y la cadena productiva de nuestros asociados. De esta manera, permanentemente está creando herramientas y buscando alianzas que le faciliten al sector floricultor el camino hacia una gestión sostenible en términos fitosanitarios, ambientales, económicos y sociales. 

¿Por qué innovar en el sector floricultor?

Innovar es una forma de anticiparse y adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos para ser competitivos en el mercado internacional.

Los floricultores y en general todos los actores de la cadena, dependen del acceso a nuevos recursos tecnológicos para ser competitivos, especialmente cuando enfocan sus esfuerzos en los mercados de exportación.

El acceso a tecnología de punta depende de la  investigación y el  desarrollo constante. Ceniflores trabaja de la mano con entidades estatales y de educación superior, para establecer una agenda en materia de proyectos de  investigación co-financiados por parte del Estado colombiano

Con el fin de obtener  resultados que respondan a los retos del sector floricultor, es necesario articular un dialogo  constante entre investigadores y distintos actores de la cadena productiva de flores. Se hace importante asegurar que los desarrollos y avances de innovación e investigación  respondan a las necesidades tecnológicas del sector.

Ceniflores como entidad privada sin ánimo de lucro, busca intereses en común de forma que,  Gobierno Nacional, Universidades y empresas privadas trabajen de manera conjunta. 

¿Tienes alguna idea innovadora o proyecto de investigación?

Recibimos propuestas de investigación o ideas innovadoras que generen valor para el sector floricultor en Colombia. 

dgdg
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mensaje Enviado Correctamente